Siglo XXI. Primera década.

Leí el otro día un artículo de un escritor y profesor, del que no recuerdo el nombre, en el cual decía que los siglos empiezan realmente después de la primera década. Y ponía como ejemplo dos hechos. La deposición de Napoleón (1814) y la Primera Guerra Mundial (1914).
Tenga o no razón, la cuestión es que ya hemos cumplido una década. Así que, en breve y a nivel musical, saldrá una hornada de grupos musicales influenciados por la música de los noventa. (Me he acordado que hace tiempo vi un documental sobre la historia del rock y demostraban que, para diferenciarse de sus predecesores, los músicos de una década tenían como influencia la música que hacían veinte años atrás.)

¿Y qué es lo que destacaríais de esta década que acabamos de cumplir?

Es una pregunta para expertos, pero yo destacaría el uso de las tecnologías de la información y comunicación en nuestra cotidianidad, y las posibilidades de acceso al conocimiento que tenemos ahora. Si bien me gustaría que estas posibilidades las pudiera disfrutar todo el mundo, sin riesgo a que los pocos que las tienen sigan avanzando, progresando, y los que no las tienen se vayan quedando atrás, siendo la brecha entre unos y otros cada vez más amplia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: